La AETR es miembro de pleno derecho de la ISRRT o SIRTR (Sociedad Internacional de Radiógrafos y Técnicos en Radiología) y es la representante oficial de España en esta sociedad internacional.

La ISRRT es una organización internacional, compuesta actualmente por setenta y seis sociedades radiográficas nacionales de setenta y dos países, representando a más de 300.000 Radiógrafos y Tecnólogos Radiológicos. Fue constituida en 1959 para actuar como enlace entre Radiógrafos y Tecnólogos Radiológicos de todo el mundo.

La Sociedad está dedicada al mejoramiento de los estándares de la práctica en el uso de la tecnología de radiación médica. Es una organización apolítica sin fines de lucro y no es de tipo sindical.

La ISRRT es reconocida como la representante internacional de la tecnología de radiación médica a través de su relación oficial como organización no gubernamental con la Organización Mundial de la Salud (OMS). Tiene lazos de asociación con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otras organizaciones tales como la Asociación Internacional de Radiología, la Sociedad Europea de Radiología y la Comisión Internacional para la Educación Radiológica.