La Sociedad está dirigida por un Consejo cuyo mandato es el promover los objetivos de la ISRRT. Este Consejo está formado por un representante de cada país miembro.

Cada país debe contar con su propia Sociedad nacional, previo a solicitarse y ser aceptado como miembro. La Sociedad nacional designa a un representante quien se convierte en Miembro del Consejo por su país.

Cada país tiene derecho a un solo voto. De contar con más de una sociedad nacional y no existir un acuerdo sobre la representación, el Miembro del Consejo es designado por cada sociedad de forma alterna.

En cada Congreso Mundial (cada cuatro años), El Consejo elige de entre sus miembros a un Presidente, tres Vicepresidentes y tres Secretarios Regionales que representan las tres regiones globales. Las Américas, Europa/Africa y Asia/Australia. Estos órganos oficiales, conjuntamente con los Presidentes de los comités permanentes de la Sociedad y el más reciente ex-Presidente, forman la Junta de Gobierno.

Cuatro comités permanentes apoyan el trabajo de la Sociedad < Educación, Salud y Seguridad, Relaciones Públicas y Finanzas>. Los presidentes de estos comités constituyen automáticamente la Junta de Gobierno.

Para garantizar que se recopile y distribuya la información en el ámbito mundial, se nombra a un Secretario General. La Junta designa a un Tesorero y esta persona también pasa a formar parte de la Junta.

La Junta de Gobierno responde ante el Consejo y se reúne cuando y donde les sea requerido. Las reuniones del Consejo se llevan a cabo como parte del Congreso Mundial y de otras conferencias y seminarios de la ISRRT.

El Fondo Mundial para la Educación Radiográfica, depende exclusivamente de donaciones corporativas e institucionales para sufragar materiales educativos. Es administrado por un Secretario Honorario y siete síndicos que son nombrados por la Junta de Gobierno de la ISRRT.