Estimados socios, desde AETR queremos aclarar la confusión que, por el gran número de opiniones, no siempre jurídicamente correctas, tienen los opositores de la OPE de Valencia que quieran presentar una reclamación y/o un recurso de alzada:

Opción 1: Reclamar. Los opositores pueden reclamar si tienen respuestas erróneas en su plantilla o si una pregunta no está correctamente formulada (siempre argumentándolo todo con bibliografía), el plazo es de 5 días, que empieza a contar desde el día siguiente al examen (desde el 26 de marzo), el plazo termina el miércoles 4 de abril (punto 6.1.4 de las bases generales de la convocatoria).

Opción 2: Recurso de Alzada. La segunda opción, es reclamar todas las cuestiones de la OPE (que es lo que se está cuestionando principalmente), en este caso, se tiene un plazo de un mes para presentar el recurso, el plazo termina el 25 de abril (punto 8 de las bases generales de la convocatoria).

Para facilitar ambas opciones, el gabinete jurídico de la Asociación ha preparado un modelo de documento unificado que vale para ambas opciones. No hay problema en presentar más de una reclamación, la Conselleria ha de tramitarlas todas. Os lo adjuntamos en el mail y además lo colgamos en la WEB de la Asociación para que quien desee pueda descargárselo y hacer uso de sus derechos. AETR va a presentará recurso de alzada en defensa de todos los opositores.

Documento para Reclamación / Recurso_OPE_Valencia

Atentamente,

AETR; pasado, presente y futuro del Técnico y Graduado en España.