Asesoría jurídica profesional

La Asociación Española de Técnicos en Radiología, Radioterapia y Medicina Nuclear (AETR), en virtud del contrato suscrito con el despacho Martín & Torres, Abogados C.B., sito en C/ Orense, 29 de Madrid, ofrece gratuitamente a todos sus asociados un servicio de Asesoría Jurídica telefónica para resolver cualquier asunto relacionado con el mundo profesional tal y como se relaciona a continuación:

Los asuntos de índole no contenciosa de carácter profesional, en materia de intrusismo profesional, funciones, retribuciones, convenios colectivos de aplicación, despidos, ceses, reducciones de jornada, embarazos, jubilaciones, prestaciones por desempleo, asesoramiento sobre reclamaciones iniciales, alegaciones, etc., serán gratuitos para los asociados.

El servicio incluye la consulta telefónica, en días laborables, con un abogado especializado del despacho y el asesoramiento sobre la cuestión.

En el caso de actuaciones de naturaleza contenciosa (recursos de alzada, recursos de reposición, conciliaciones, arbitrajes, recursos contenciosos administrativos y cualesquiera otros procedimientos judiciales) se minutarán, previo presupuesto, con un descuento mínimo del 20 % respecto a los criterios de honorarios del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Para ello, AETR cuenta con varios letrados especializados en los problemas que atañen a los Técnicos y que llevan varios años trabajando por y para el colectivo. Además de los abogados, los socios tienen a su disposición una persona experta, dentro del personal de AETR, que es el Responsable de Asuntos Profesionales. Dicha persona, es el que recibe en un primer momento las consultas y dependiendo de la magnitud de las mismas, traslada el problema a los abogados o los resuelve personalmente.

Este servicio es uno de los más demandados por los socios y de los que mayor prestigio goza.

El procedimiento para disfrutar de este servicio es el siguiente:

  1. Ponerse en contacto con la Secretaría de AETR en el teléfono +34 915 529 900, o a través de la dirección de correo electrónico asociacion@aetr.net
  2. Se pedirá una breve referencia al tipo de consulta que se plantea.
  3. En el plazo más breve posible, un abogado se pondrá en contacto con el asociado para dar solución a la consulta planteada.

Seguro de Responsabilidad Civil (AMA Seguros)

Desde hace más de cuatro años, la Asociación Española de Técnicos en Radiología ofrece de forma gratuita a todos los asociados que estén al día en el pago de sus cuotas un SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL, contraído con la Agrupación Mutual Aseguradora, AMA, Mutua de Seguros a Prima Fija de los Profesionales Sanitarios.

AMA (Logo)Dicho seguro, que es obligatorio desde la entrada en vigencia de la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias (LOPS) para todos los técnicos que trabajan tanto en la sanidad pública como privada, asciende a 150.253 euros.De este modo, AMA garantiza el pago de las indemnizaciones por daños y perjuicios económicos causados a terceros por errores profesionales cometidos por el Técnico en Radiología en el ejercicio de su profesión. Asimismo, la Mutua garantiza al asegurado no solamente el pago de las indemnizaciones, sino también la defensa del Asegurado, la presentación de las fianzas judiciales, la defensa personal por abogados y procuradores… todo un abanico con las mejores y más amplias coberturas en la Póliza de Responsabilidad Civil Profesional.

Actualmente, AMA cuenta con más de 80.000 asegurados que ya tienen el Seguro de Responsabilidad Civil Profesional y el de Protección Jurídica.

Para más información llamar al Teléfono de Atención al Mutualista 900100963, o en Internet en la dirección: http://www.amaseguros.com


Revista científica “Ciencias Aplicadas en Imagen Médica y Radioterapia” ISSN: 2695-2823.

“Ciencias Aplicadas en Imagen Médica y Radioterapia”, es el órgano de expresión de la Asociación Española de Técnicos en Radiología (AETR).
Los artículos científicos publicados en “Ciencias Aplicadas en Imagen Médica y Radioterapia”, mejoran el Currículum profesional y son baremables en todo el Estado como publicación científica. Más información

Los artículos objeto de publicación o cualquier otro documento relacionado con la revista, deberá remitirse a AETR al e-mail: asociacion@aetr.net


Información

· Bolsas de empleo, con la información detallada de todas las mesas en las distintas Comunidades Autónomas (teléfonos, fecha de apertura y de cierre, páginas web…).

· Bolsas de trabajo, tanto en el sector público como en el privado, con toda la información relativa a las mismas.· Oposiciones, con toda la información sobre las distintas convocatorias de plazas que se convocan por toda la geografía española.· Concursos, tanto de convocatorias de provisión de puestos de trabajo. como concursos de traslados.

· Comunicados, resoluciones y otras disposiciones, de los Ministerios de Sanidad y Consumo, Educación y Ciencia, Consejo de Seguridad Nuclear (CSN)…


Oferta de libros. Fondo editorial AETR

La AETR ofrece a todos sus asociados y a Técnicos en general, una serie de ofertas editoriales, tanto de obras propias como de editoriales especializadas en el mundo de la Radiología en sus distintas ramas.

Más información


Formación continuada

La AETR ofrece, a través de su departamento de Formación Continuada un número importante de actividades formativas postgrado y de una calidad contrastada, como también coorganiza con entidades oficiales (universidades, consejerias, escuelas de salud…), una serie de actividades de formación, con el objetivo de mantener una puesta al día tanto en las técnicas convencionales como en las de nueva aparición.

También organiza congresos, jornadas y otras actividades para mantener a la máxima altura posible el nivel científico de la profesión, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, pues nuestra entidad es miembro de pleno derecho de la Sociedad Internacional de Radiógrafos y Técnicos en Radiología (ISRRT).Por otra parte, nuestra Asociación está representada en la Comisión Nacional de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud, por ocho miembros en los distintos comités y para cada una de las disciplinas de la Radiología.

Cursos y Congresos acreditados CFC a precio reducido para socios.


Descuento del 50% en suscripción a la revista “Radiography”

Descuento del 50% a socios AETR en suscripción a la revista “Radiography” (Official Journal of The Society and College of Radiographers / The European Federation of Radiographer Societies EFRS)

Inscripción

Información completa